Posturas mal interpretadas del Product Owner

Las malas interpretaciones del Product Owner pueden dañar el enfoque, entrega de valor y desviar la razón de ser de este papel. No hay una receta para decidir cómo actuar dentro de este rol; sin embargo, las siguientes situaciones pueden orientarte respecto a que practicas podrías evitar.

Tomador de pedidos: Listo para tomar los pedidos de los usuarios, interesados, etc. para incluirlos en el Product Backlog. Este Product Owner no toma decisiones y no se enfoca en maximizar la entrega de valor.

Escritor de historias de usuario: Pasa la mayor de su tiempo escribiendo historias de usuario detalladas para los Desarrolladores. Descuida la gestión del producto y sobre todo la colaboración con el equipo Scrum. No se enfoca en la entrega de valor.

El jefe de proyecto: Enfocado en maximizar la velocidad en puntos de historia o la cantidad de historias de usuario. Fomenta que se entregue una velocidad en puntos de historia promedio predecible. Este Product Owner daña la autogestión, el empirismo, el aprendizaje de los clientes y foco en entrega de valor.

El intermediario y controlador de la comunicación: Concentra toda la comunicación con el equipo Scrum y los interesados. Cuida la puerta para que solamente los miembros del equipo Scrum autorizados colaboren con los interesados y clientes.

El experto que domina la materia: El experto que domina todos los detalles, por ello decide todo o casi todo. No acepta y no pide muchas opiniones o ayuda para gestionar el producto, el experto lo resuelve siempre. Este Product Owner no usa los valores de Scrum.

Haz clic aquí para obtener más información sobre este y otros roles ágiles.

 ¡Compártelo con tus amigos

Por ITService University 

Tomado de Discoveryfast.

Deseo más información

Testimonios

- Lo que opinan nuestros clientes -
[grw id="2052"]